miércoles, 22 de junio de 2011

EL USO DE LAS TIC´S EN EL ESTUDIO DE LA HISTORIA

La evolución del hombre no se dio sólo físicamente, sino que hay aspectos que fueron cambiando igual que él. La escritura y la lectura es un hecho de ello y la tecnología se ha involucrado fielmente en ese desarrollo. Puedo decir que actualmente las TIC´S toman un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto de la Historia como la educación básica en general.
            El empleo de la ciencia como recurso para incrementar la calidad de la enseñanza, aspectos que nos ayudaran a desarrollar en los alumnos las habilidades y actitudes de la formación científica al verse implicados en actividades de investigación, así como y las aportaciones de la cultura y al progreso de la sociedad.
          El empleo de la tecnología y sus aplicaciones, así como la reflexión sobre los beneficios, costos y riesgos de su aplicación a fin de utilizarlas responsablemente. Como docente es prioridad  involucrar a los alumnos con estos medios para lograr en ellos la ubicación de tiempo-espacio, ser un mediador que regule en relación a los objetivos de la Historia; para  que se vuelva una herramienta más en la búsqueda de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario